Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Eventos

Actualidad

/ Eventos

26 octubre 2017

Jornada del programa HOPE en Cantabria

Del 26 OCT 2017 al 26 OCT 2017

Jornada del programa HOPE en Cantabria el 26 de octubre en el salón Téllez del Hospital Valdecilla (pabellón 16)

Dirigido a personal sanitario, no sanitario y de gestión interesado en conocer el programa de intercambio europeo HOPE

 

El día 26 de octubre, de 11.00H a 13.00H se va a desarrollar en el salón Téllez del Hospital Valdecilla una jornada de difusión del programa HOPE para conocer como funciona el programa en Europa, España y cuales son algunas experiencias de profesionales de Cantabria que han participado en el.

 

El programa de intercambio de profesionales sanitarios HOPE es un acrónimo de Hospitals for EurOPE, y es el nombre adoptado por la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (European Hospital and Healthcare Federation) tras su constitución en 1966. HOPE es una Asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, en la que participan 32 organizaciones de 27 Estados Miembros de la Unión Europea, más Suiza, recayendo en el Ministerio de Sanidad y Política Social la representación de España, desde su incorporación a la misma en 1986.

 

El programa HOPE pretende impulsar mejoras en la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea, fomentando la eficiencia, la eficacia y la humanidad en los servicios sanitarios.

 

Sus objetivos son:

 

  • Asesorar a las instituciones de la Unión Europea, en temas de salud.

  • Elaborar informes, en relación a la organización y funcionamiento de los servicios sanitarios.

  • Fomentar el intercambio entre los profesionales de la salud y los sistemas sanitarios.

  • Trabajar en colaboración y cooperación con organismos internacionales relacionados con la salud, especialmente con la Organización Mundial de la Salud y el Consejo de Europa.

 

Para alcanzar sus objetivos HOPE, en 1981, puso en marcha el Programa de Intercambio para trabajadores de los hospitales, que hizo, posteriormente, extensivo al resto de los profesionales del ámbito asistencial de la Atención Primaria, y del ámbito de la gestión de la Administración sanitaria. En este Programa se propone, cada año, trabajar en un tema sobre el que se intercambia conocimiento, es decir, experiencias y las mejores prácticas entre los distintos sistemas sanitarios de la Unión Europea.

 

Este programa tiene una duración de cuatro semanas y se dirige a profesionales que trabajan en la gestión tanto en la administración central, autonómica o local como en la gestión hospitalaria o de centros de salud y otros profesionales de la salud que tengan un puesto de responsabilidad.

 

Puede consultar el programa AQUÍ

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto