Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Proyectos / Proyectos

Proyectos

/ Proyectos

Los proyectos del OSPC surgen como respuesta a la necesidad de desarrollar nuevas áreas de investigación y análisis en la Salud Pública de Cantabria. Se pretende influir en la mejora de las políticas de salud con el fin de proporcionar servicios adecuados a las demandas específicas de la diversidad socio-cultural de la región y facilitar información relevante en materia de salud a gestores, profesionales y ciudadanía en general.

Los proyectos del OSPC parten de una concepción de la salud como derecho humano y por tanto persiguen alcanzar la equidad en salud en Cantabria. Este planteamiento se pone de manifiesto en todas sus acciones (estudios, recomendaciones, intervenciones, etc.) desarrolladas desde el enfoque en determinantes sociales de la salud. Lo que se pretende identificar con nuestra investigación son las desigualdades en salud que puedan corregirse mediante el desarrollo de políticas, planes y actuaciones concretas.

El menú de proyectos viene dividido en tres áreas:

  • Situación de salud en Cantabria: donde nos proponemos identificar prioridades y necesidades en la salud de toda la Comunidad Autónoma.
  • Poblaciones vulnerables: donde trabajamos aquellos colectivos en situación de desigualdad social frente a la población general.
  • Monográficos de salud: donde recogemos aquellos trabajos que contengan información muy específica y detallada sobre algunos aspectos de la salud.

Bajo este apartado se incluyen todas aquellas actividades desarrolladas por el propio equipo investigador del OSPC.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto