Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

Se ha publicado el nuevo Atlas de la Mortalidad en España en formato electrónico donde se muestran los resultados del proyecto Desigualdades socioeconómicas y medioambientales en la distribución geográfica de la mortalidad en grandes ciudades de España (1996-2015): MEDEA3.

El proyecto MEDEA3 es una iniciativa coordinada por la Fundación Fisabio en la que ha participado desde Cantabria el Observatorio de Salud Pública de Cantabria -OSPC- y el Instituto Cántabro de Estadística -ICANE-. Su objetivo es estudiar la distribución geográfica de la mortalidad en un amplio conjunto de causas de muerte y grandes ciudades de España, entre las que se encuentra la ciudad de Santander.
Esta herramienta pretende transferir estos resultados más allá del ámbito puramente científico.

La distribución de la mortalidad en Santander por patologías están accesibles a través del siguiente enlace: https://medea3.shinyapps.io/medeapp/

Los resultados se presentan como exceso de Riesgo suavizado por sección censal en porcentaje. El exceso de riesgo cuantifica el riesgo de muerte observado en una sección censal, en relación a la ciudad en su conjunto. Por tanto, valores mayores de este indicador sugieren un exceso de muertes observadas en relación al número que habríamos esperado en dicha sección censal, atendiendo a su población.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies