Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y la Universidad de Cantabria han firmado recientemente el convenio de adhesión de la primera como entidad agregada a Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia Internacional de la UC, que incluye, entre sus ejes estratégicos, el referido a la Biomedicina y Biotecnología.

FMV, a través del Observatorio de Salud Pública de Cantabria y sus grupos de investigación, colaborará, según el convenio firmado, en el desarrollo de diferentes programas de contenido académico, investigador y de divulgación cultural, relacionados con la salud pública, en el marco de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional, CCI, refrendando como tal por el Ministerio de Educación, Cultural y Deporte, en diciembre de 2014.

Junto con la Fundación, son también agregados, en relación con esta área, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV), entidades con las que existe una gran vinculación, tanto en temas docentes como en investigación.

En total, son ya 21 las entidades agregadas a CCI. Precisamente, tanto en el Informe Final del Campus de Excelencia, como en anteriores valoraciones por parte del Ministerio, la fortaleza de una agregación regional tan singular ha sido reconocida como uno de los principales hitos del proyecto, ahora realidad, impulsado por la Universidad de Cantabria. El empuje que los 21 socios, más la UIMP, han proporcionado a las iniciativas conjuntas impulsadas en el proyecto original de CCI, han sido base, además, para nuevos proyectos dentro de las áreas estratégicas definidas en el mismo.

Puede consultar el convenio en: Convenios y colaboración

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies