Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

La prestigiosa revista internacional Emerging Infectious Diseases journal de los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) ha publicado el estudio que realizado por el Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC) acerca de la variante ómicron, titulado Secondary Attack Rate, Transmission and Incubation Periods, and Serial Interval of SARS-CoV-2 Omicron Variant, Spain.

Este trabajo ha sido el primero realizado en España sobre ómicron y ha sido citado recientemente por la Organización Mundial de la Salud en su guía de actuación de rastreo y cuarentenas de esta variante del virus causante del COVID-19, en la que establece sus recomendaciones.

El estudio del Observatorio de Salud Pública de Cantabria muestra los datos obtenidos tras el seguimiento de 600 personas contagiadas con la variante ómicron y sus contactos estrechos y, además de reflejar una mayor transmisibilidad que anteriores variantes, indica que casi la mitad de las personas que se contagiaron lo hicieron de un enfermo asintomático. Además, en el análisis se observa que la mayoría de los infectados transmiten el virus un día antes de presentar síntomas y hasta 3 días después.

El trabajo puede leerse acudiendo a este enlace:

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/28/6/22-0158_article

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies