Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

El proyecto "Diagnóstico de salud poblacional y sus determinantes en Cantabria" engloba cuatro ejes, (1) el estudio del impacto de la COVID-19, (2) los determinantes de las enfermedades no transmisibles a través de cohortes y sus bases de datos clínicas, (3) las desigualdades sociales en la mortalidad y (4) los determinantes de la salud y acceso en poblaciones vulnerables.

Se ha solicitado en la convocatoria INVESTIGO la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo (menores de 30 años), para la realización de iniciativas de investigación e innovación. La idea es pedir que se subvencionen 4 contratos de apoyo a la investigación vinculados al proyecto mencionado en el párrafo anterior, con una duración de 12 meses prorrogables hasta los 24 mesesy un salario bruto estimado de 24.922,03€ (1.780,15€ mensual bruto estimado).

Los criterios de selección para los cuatro perfiles a incorporar son:  

1º. Epidemiólogo de las enfermedades transmisibles:

Que sepa explotar los Sistemas de Información Sanitaria. Valorar la calidad de la información. Generar hipótesis con base científica, diseñar propuestas de investigación y manejar las técnicas epidemiológicas y estadísticas. Describir y analizar la asociación de los factores de riesgo y los problemas de salud e impacto de los servicios. Analizar cuantitativamente los datos. Analizar la distribución espacial y temporal de la información sanitaria. Redactar y comunicar la información a diversas audiencias.

Se valorará: manejo del paquete office (excel, word, power point). Manejo de algún programa estadístico (spss, stata, r studio, epi info, epi dat). Especialidad en medicina preventiva y salud pública. Programa de epidemiología aplicada de campo o equivalente. Máster de Salud Pública. Máster de Epidemiología. Máster en Bioestadística. Conocimiento de epidemiología de las enfermedades transmisibles, determinantes sociales de la salud y otros aspectos de la salud pública.

Jornada: Tiempo completo

Titulación académica requerida: Licenciatura o Grado en Medicina, Farmacia, Biomedicina. O Grado o Diplomatura en Enfermería.

 

2º. Epidemiólogo de las enfermedades no transmisibles:

Que sepa analizar la situación de salud (problemas, necesidades y desigualdades) de la comunidad identificando los factores condicionantes de la salud. Explotar los Sistemas de Información Sanitaria. Valorar la calidad de la información. Describir y analizar la asociación de los factores de riesgo y los problemas de salud e impacto de los servicios. Generar hipótesis con base científica, diseñar propuestas de investigación y manejar las técnicas epidemiológicas y estadísticas. Analizar cualitativa y cuantitativamente los datos. Analizar la distribución espacial y temporal de la información sanitaria. Diseñar, producir y evaluar indicadores e índices sanitarios. Evaluar el impacto sanitario y económico de las políticas de salud. Evaluar la eficacia, efectividad, eficiencia, seguridad y equidad de los servicios y programas de salud: educación y promoción para la salud, prevención secundaria poblacional, programas vacunales poblacionales y de protección de la salud. Aplicar técnicas específicas de investigación de servicios e intervenciones, desigualdades y determinantes sociales de la salud. Redactar y comunicar la información a diversas audiencias.

Se valorará: manejo del paquete office (excel, word power point). Manejo de algún programa estadístico (spss, r studio stata, epi info, epi dat.). Especialidad Medicina Preventiva y Salud Pública, Programa de Epidemiología Aplicada de Campo o equivalente. Máster de Salud Pública. Máster de Epidemiología. Máster de Bioestadística. Conocimiento de epidemiología de las enfermedades no transmisibles, determinantes sociales de la salud y otros aspectos de salud pública.

Jornada: Tiempo completo

Titulación académica requerida: Licenciatura o Grado en Medicina, Biomedicina, Sociología, Psicología. O Grado o Diplomatura en Enfermería.

 

3º. Economista/Geógrafo:

Que sepa analizar la mortalidad (problemas, necesidades y desigualdades) de la comunidad identificando los factores condicionantes de la salud. Explotar los Sistemas de Información Sanitaria. Valorar la calidad de la información. Describir y analizar la asociación de los factores de riesgo y los problemas de salud e impacto de los servicios. Generar hipótesis con base científica, diseñar propuestas de investigación y manejar las técnicas epidemiológicas y estadísticas. Analizar cuantitativamente los datos. Analizar la distribución espacial y temporal de la mortalidad. Redactar y comunicar la información a diversas audiencias.

Se valorará: Econometría / Bioestadística. Manejo del paquete office (excel, word, power point). Uso de software estadístico, conocimentos de R studio, STATA, SPSS o SAS. Manejo de Sistemas de Información Sanitaria y Estadística. Valorable: Conocimientos SIG (Sistemas de Información Geográfica). Análisis demográfico.

Jornada: Tiempo completo

Titulación académica requerida: Licenciatura o Grado en Economía, Geografía o Matemáticas.

 

4º. Sociólogo/Antropólogo:

Que sepa analizar la situación de salud (problemas, necesidades y desigualdades) de las poblaciones vulnerables identificando los factores condicionantes de la salud. Generar hipótesis con base científica, diseñar propuestas de investigación y manejar las técnicas epidemiológicas y estadísticas. Analizar cualitativa y cuantitativamente los datos. Analizar la distribución espacial y temporal de la información sanitaria. Evaluar el impacto sanitario y económico de las políticas de salud en colectivos vulnerables. Evaluar el acceso a los servicios y programas de salud en colectivos vulnerables: educación y promoción para la salud, prevención secundaria poblacional, programas vacunales poblacionales y de protección de la salud. Evaluar programas asistenciales y sociosanitarios en colectivos vulnerables. Diseñar instrumentos de medidas y de recogida de datos, procesar y almacenar la información en bases de datos, evaluar la calidad de los datos y sintetizar y difundir los resultados. Aplicar técnicas específicas de investigación de servicios e intervenciones, desigualdades y determinantes sociales de la salud. Redactar y comunicar la información a diversas audiencias. Elaborar, adaptar y evaluar guías, protocolos, planes y estrategias de salud.

Se valorará: manejo del paquete office (excel, word, power point). Manejo de algún programa estadístico (spss, sas, r studio). Manejo de Atlas.ti. Manejo de BB.DD bibliográficas. Conocimiento de proyectos europeos. Conocimiento de la poblaciones vulnerables

Jornada: Tiempo completo

 

Titulación académica requerida: Licenciatura o Grado en Sociología o Antropología. O Grado o

Diplomatura en Educación Social.

 

Presentación de solicitudes:

Todos los interesados pueden enviar su perfil a www.empleacantabria.es en la sección de ofertas de empleo.

Procedimiento de selección:

Una vez terminado el plazo de entrega de la documentación, la selección se realizará conforme al siguiente procedimiento: ·

Fase 1: Evaluación de la idoneidad del CV de los candidatos en relación con el puesto.

Fase 2: Entrevista

Comisión de selección:

La Comisión de Selección encargada de la valoración de los aspirantes y de formular la correspondiente propuesta de resolución. Estará compuesta por D. Adrián Hugo Llorente Aginagalde, que intervendrá como presidente y D. Óscar Pérez González y Dña. Dolores Prieto Salceda, como vocales, actuando indistintamente como secretario/a con voz y voto. La Comisión de Selección actuará bajo los principios de independencia y discrecionalidad técnica. La comisión será competente para resolver todas las cuestiones derivadas de la aplicación de estas bases.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies