Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

2 septiembre 2015

Una vez finalizado el programa 2015 de  intercambio de profesionales sanitarios de la Federación Europea de Hospitales y Sistemas Sanitarios (HOPE), en el que la mayor parte de las Comunidades Autónomas han participado, es tiempo de iniciar el lanzamiento del programa 2016. Este  programa,  se viene organizando ininterrumpidamente desde 1981. España participa en el mismo desde 1989. (Toda la información en www.hope.be ).

España tiene la Presidencia de HOPE desde 2014, título que recae en la Dra. Sara Pupato Ferrari, por lo que durante los tres años que  dura la Presidencia española de HOPE, Asunción Ruiz de la Sierra, ostenta  la Jefatura de la Delegación Española (Gobernadora), además de la Coordinación Nacional del programa de intercambio.

HOPE organiza la 35 edición del  programa de intercambio en 2016 y celebra el 50 aniversario de HOPE. Por  esta razón, el HOPE Ágora y la evaluación del programa,  se organizará del 6 al 8 de junio de 2016 en Roma (Italia), la ciudad en la cual  HOPE fue fundada en 1966 siendo  el tema de este año “Innovation in hospitals and healthcare: the way forward” (“Innovación en hospitales y asistencia sanitaria: el camino a seguir”)  como continuación al tema del 2015 "Hospitals 2020: hospitals of the future, healthcare of the future".

Este período de formación de 4 semanas,  desde el  9 de mayo y hasta el 5 de junio de 2016 va dirigido a profesionales que trabajan en la gestión sanitaria no solo en hospitalaria sino también en la atención primaria de salud y en la Administración Sanitaria Central , Regional o Local con responsabilidades de gestión, con un mínimo de tres años de experiencia y conocimiento de la lengua exigida por el país anfitrión. Durante su estancia, los participantes podrán descubrir en el pais en el que participen, una institución de salud diferente, un diferente sistema de salud así como otras formas de trabajar y al mismo tiempo podrán mostrar nuestro sistema de salud y compararlo con los de los países europeos y compartir conocimiento y buenas prácticas.

El 31 de octubre finalizará el plazo de participación tanto para la oferta de plazas en hospitales españoles a profesionales comunitarios, como para el envío de solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias europeas.

A modo de resumen, este año 2015 , 23  españoles han participado en el programa de intercambio HOPE, provenientes  de las siguientes  Comunidades Autónomas : Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra. Al mismo tiempo España ha recibido a 15 profesionales provenientes  de Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Latvia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza, los cuales  han desarrollado  el programa en Asturias,  Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia,  Extremadura y Navarra.  

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies