Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

Este viernes Estela Goicoechea, Directora del Observatorio de Salud Pública, junto a Alberto Torres Briz y Carolina García Ribes, técnicos del proyecto 'Aula de personas con discapacidad' del OSPC, se han reunido con Cristina Brandariz, Presidenta de FESCAN (Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria). Durante el encuentro han tratado diversos temas de trabajo entre el Observatorio y la Federación.

Se ha acordado seguir abordando la impartición de cursos de Lengua de Signos para el personal sanitario de la provincia, algo muy necesario para que las personas sordas no encuentren barreras a la hora de acceder al sistema sanitario. Además, se seguirá trabajando en la adaptación a LSE de diversos programas sanitarios dentro de la Escuela Cántabra de Salud. Para finalizar también se ha valorado positivamente que el OSPC retome el 'estudio sobre discapacidad en Cantabria' en colaboración con CERMI Cantabria, organismo al que pertenece también FESCAN.

Para el Observatorio es fundamental garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes de Cantabria, en especial a aquellas personas que sufren más que el resto porque se agrava su problemática clínica con una discapacidad. El futuro es una Cantabria sin barreras.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies