Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

Esta semana Virginia Ruiz Camino, Directora General de Salud Pública, Joaquín Ruiz Sisniega, Gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, y Estela Goicoechea Alonso, Directora del Observatorio de Salud Pública, han visitado junto a José Luis Urraca Casal, concejal de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayto. de Torrelavega, las instalaciones de AMICA situadas en Sierra (Torrelavega).

Durante la visita estuvieron acompañados por el Director-Gerente de AMICA, Tomás Castillo Arenal, que les explicó los diferentes centros de la Asociación y las distintas actividades que se realizan en los mismos. AMICA es una asociación creada en 1984, declarada de utilidad pública en 1993. Es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona.

AMICA pretende el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad como culminación al proceso formativo. Para conseguirlo ofrece la incorporación a dos empresas protegidas SOEMCA EMPLEO S.L. y SAEMA, y el seguimiento y apoyo necesarios para el mantenimiento de su puesto de trabajo y el acceso a empresas ordinarias.

También ofrece un servicio que responde a las necesidades de alojamiento que han ido surgiendo derivadas del entorno familiar: edad avanzada, enfermedades y situaciones de sobrecarga de los cuidadores principales y a los deseos de independencia de las personas a través del programa de formación para la vida independiente

Para la Fundación Marqués de Valdecilla y el Observatorio de Salud Pública es de vital importancia la labor desarrollada por esta Asociación a lo largo de los años. Cumplen una labor social imprescindible y crean oportunidades para aquellas personas que más lo necesitan.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies