Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

Desde el Aula de Discapacidad Auditiva dentro del Observatorio de Salud Pública de Cantabria y la Escuela Cántabra de Salud llevan dos semanas visitando las Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria.

El viernes 4 de marzo estuvieron en la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) y el viernes 11 de marzo en la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE) en Torrelavega.

Estela Goicoechea (Directora del OSPC), Alberto Torres (Técnico del OSPC) y Carolina García (Técnico del OSPC) presentaron el proyecto a los socios de ASOBE y ASSC con el objetivo de poder recoger los intereses de todas las personas con discapacidad auditiva de Cantabria en materia de salud.

Con este fin se ha diseñado un cuestionario sobre salud dirigido a personas con discapacidad auditiva. La idea es romper las barreras de comunicación que tienen estas personas a la hora de acceder al sistema sanitario. Con este proyecto se pretende facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades para conservar y promover a nivel individual y colectivo la salud de las personas sordas de Cantabria, así como la plena incorporación de esta población al sistema público de salud.

Aquí tenéis un link a la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1zI1m4AzQgiZdE9zExu5geWboAP_LKGxQ_onRZvwxsBE/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies