Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

María Luisa Real ha recibido a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria que, junto con el gerente de la Fundación, le han presentado el galardón recibido

Santander - 17.06.2016

La Fundación Marqués de Valdecilla (FMV) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) han sido premiadas por el Foro Albert Jovell por el proyecto 'Aula de personas con discapacidad auditiva', una iniciativa en la que colaboran con el objetivo de eliminar barreras para que las personas sordas puedan acceder a formación e información en igualdad de condiciones respecto al resto de la sociedad y, de esta forma, promover su participación activa en el cuidado de su salud.

María Luisa Real, consejera de Sanidad y presidenta del Patronato de la FMV, ha recibido hoy al gerente de la Fundación, Joaquín Ruiz Sisniega, y a la presidenta de la FESCAN, Cristina Brandariz, quienes le han presentado el galardón otorgado por el Foro Albert Jovell. En este acto han estado también presentes la directora del Observatorio de Salud Pública (OSPC), Estela Goicoechea, y los técnicos Alberto Torres, Carolina García y Oscar Pérez.

La Fundación Marqués de Valdecilla presentó en el presente año dos proyectos a la convocatoria de los Premios Albert Jovell, a los que, en sus diversas categorías, ha optado un total de 264 proyectos.

Uno de ellos, el que finalmente ha resultado galardonado, 'Aula de personas con discapacidad auditiva', fue presentado por el OSPC de la Fundación Marqués de Valdecilla y FESCAN dentro de la categoría de 'Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

La segunda de las iniciativas presentadas por la FMV fue el 'Programa de mediación intercultural en salud 'Sastipén Va"', junto con la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanés. Lo hizo dentro de la categoría 'Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención desarrolladas por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud'.

La evaluación de todos los proyectos presentados a estos premios la han llevado a cabo los miembros de las 'Cátedras en Red', formadas por la Universidad Internacional de Catalunya, Clínica Universidad de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Málaga.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies