Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

Tendrá lugar el día 16 de noviembre en el Salón Téllez-Plasencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

La IV Jornada Internacional e Intercultural sobre Salud y Comunidad Gitana abordará las desigualdades en salud de las mujeres gitanas y permitirá conocer algunos proyectos autonómicos y nacionales orientados a promover la inclusión de la comunidad gitana. La Jornada, que se celebrará el próximo miércoles, 16 de noviembre, por la mañana en horario de 9 a 15 horas en el Salón Téllez Plasencia (Pabellón 16) del Hospital Valdecilla, está organizada por el Observatorio de Salud Pública de Cantabria (Dirección General de Salud Pública – Gobierno de Cantabria) en colaboración con la Plataforma Romanés.

A través de tres mesas redondas, expertos en salud, servicios sociales y comunidad gitana expondrán, por un lado, sus puntos de vista sobre las desigualdades que siguen afectando a la Comunidad gitana y los retos que tenemos por delante para superarlas.

El encuentro será inaugurado a las 9.30 horas por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el presidente de la Plataforma Romanés, José Alfredo Vargas; y la directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, Estela Goicoechea. Y en la clausura estarán presentes la Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, y el Gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega.

Inscripción gratuita hasta completar aforo previa inscripción hasta el 14 de noviembre https://goo.gl/forms/Q7AWya7QefiflOtl2

Se adjunta el programa

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies