Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

Arranca la vuelta del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama de Cantabria.

Las mujeres a las que va dirigido, las del grupo de edad de 50 a 69 años y residentes en la región, ya han empezado a recibir por carta las citaciones para esta revisión (mamografía) que se realiza cada dos años y cuyo objetivo es reducir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes. La clave es identificar al enemigo a batir antes de que despliegue sus células cancerosas y se ponga la coraza que complique la lucha por la curación. La Consejería de Sanidad empieza a enviar las citaciones de la nueva vuelta del programa para que las cántabras de 50 a 69 años acudan a realizarse la mamografía de control.

Adjunto a esta noticia os dejamos el calendario de exploraciones de la onceava vuelta y un vídeo adaptado en LSE sobre el Programa.

 https://www.youtube.com/watch?v=4vEc9Y0DB78

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies