Unidad de Valdecilla - Fundación Marqués de Valdecilla

Inicio / Actualidad / Noticias

Actualidad

/ Noticias

La obra recoge el estudio ganador de la VI edición  del Premio Isabel Torres de la UC

La Sala Fray Antonio de Guevara, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (Calle Sevilla,6), acogerá el próximo jueves, 2 de febrero, el acto de presentación del libro “El Derecho a la salud reproductiva: configuración en  marco jurídico nacional e internacional” por su autora Cruz Reguera de Andrés, ganadora de la sexta edición del Premio Isabel Torres a Investigaciones de Estudios de las Mujeres y de Género. 
Dará comienzo a las 18:30 y se contará con la presencia, además de la autora, de Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria;  Tomás Mantecón, Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria; Alicia Renedo Alonso, Directora General de Igualdad y Mujer y Marta García Lastra, Directora del Aula Isabel Torres.

El Premio “Isabel Torres” a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género recayó, en su sexta edición, en la jurista especializada en salud Mª Cruz Reguera Andrés, por la investigación que se recoge, con el mismo título, en la obra que  se presenta el jueves. Licenciada en Derecho, Mª Cruz Reguera está especializada en Recursos Humanos en el Ámbito Público y Derecho Sanitario y Bioética. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la administración pública sanitaria de Cantabria y colabora como docente en el Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales de la Universidad de Cantabria.
La investigación analiza y sitúa el derecho de las mujeres a beneficiarse de los avances científicos en materia de salud reproductiva dentro del sistema actual de derechos humanos, especialmente las garantías y posibilidades de efectividad de este derecho cuando es ejercido por las trabajadoras.

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, convoca el Premio Isabel Torres a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, dotado con 2.000 euros. Este premio, de carácter bienal, pretende reconocer la originalidad, el valor y el rigor académico de las investigaciones que utilizan las metodologías y las herramientas interpretativas desarrolladas por los estudios de las mujeres y del género.

Vinculado a

Unidades de la Fundación Marqués de Valdecilla

Accesos directos...

Escuela Universitaria de Enfermería, 5ª Planta,
Avda. Valdecilla s/n, 39008 Santander, Cantabria
Ver ubicación en mapa | Contacto
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies